Receta sana y saludable con Alcachofas, Setas y Jamón Ibérico Econatura Gourmet
No sólo es una delicia para el paladar sino un alimento con grandes propiedades nutricionales que puedes comer sin remordimiento, como ya comentamos anteriormente en el blog (Jamón Ibérico, El ingrediente que mejora tus platos). Y aunque nadie va a discutir que el jamón ibérico recién cortado (siempre a cuchillo) y con un buen pan artesano para acompañar es un manjar, hay infinidad de formas de comerlo. Por eso te proponemos una nueva receta para disfrutarlo en casa y con los tuyos.
Ingredientes:
- 6 setas
- 6 alcachofas
- 100 gr de Jamón Ibérico de Bellota
- 1 limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
Limpia las alcachofas de sus capas exteriores (con un corte en la punta, torneado el culo y el tallo) y córtalas en cuartos. Las dejaremos dentro de un recipiente con agua y zumo de limón para evitar la oxidación (lo que viene siendo que se pongan negruzcas). Otra opción es escaldarlas en agua hirviendo para tener diferentes texturas y conseguir una alcachofa dorada y crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro.
Una vez preparadas las alcachofas, limpiamos las setas (cuanta menos agua mejor), las cortamos en láminas y las ponemos en una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Cuando estén listas las reservaremos.
Una vez escurridas las alcachofas las pondremos a la plancha y cuando estén en su punto tras unos minutos, añadiremos los taquitos de jamón lo justo para que tomen temperatura y suelten su grasa. Añadiremos las setas un minuto para que todo esté a la temperatura correcta y emplataremos.
Como podéis ver, es una receta práctica, muy fácil de hacer y súper nutritiva. Y si además lo acompañamos con una buena copa de vino verdejo Isabel I, no le podremos pedir nada más para ser perfecto!