El jamón ibérico es un buen aperitivo en cualquier ocasión y se puede presentar de muchas maneras. Aquí podéis ver una idea súper original, que seguramente os gustará hacer en vuestra próxima reunión con amigos o familia en torno a la mesa, son unos conos jamón ibérico muy fáciles de hacer, y habrá que elaborar varios por comensal, porque todos querrán repetir.
INGREDIENTES:
- Conos de repostería, lo usaremos como molde.
- 1 Paquete de masa para empanadillas, también puede ser masa filo
- 200 gr de Jamón Ibérico de Bellota loncheado muy fino
ELABORACION:
- Para empezar, precalentaremos el horno a 170º C, con calor arriba y abajo, sin aire.
- Mientras se va calentando el horno, engrasaremos con mantequilla los conos de repostería que usaremos como molde para hacer los nuestros.
- Seguidamente, envolveremos los conos de repostería con la masa de empanadilla o masa filo, hasta que quede bien fijo. En esta receta he utilizado conos de 14×4, aunque puedes utilizar el tamaño que mejor te encaje.
- A continuación, recortaremos, si fuese necesario, los bordes sobrantes, los colocaremos sobre un Silpat o papel sulfurizado y lo pondremos a hornear durante 20 minutos aproximadamente (teniendo en cuenta la potencia de cada horno) hasta que estén dorados.
- Cuando ya estén dorados, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar. Seguidamente desmontaremos (quitaremos los conos de repostería) y procederemos a rellenarlos con el jamón.
Receta en colaboración con Ama8324