A medida que se acerca la primavera y sobre todo el verano, los mejores maridajes con verdejo cobra protagonismo por su sabor ligero y fresco. Hay muchos platos que se complementan con el vino blanco proporcionando un gran equilibrio de sabores refrescantes a su paleta.
El vino blanco va bien con casi todo. Hay tantas variedades de vino blanco que no se puede beber sólo una. En nuestro caso, os recomendamos el vino verdejo ecológico Isabel I
En este post, queremos compartir nuestras recomendaciones sobre los mejores maridajes con verdejo. Una forma fácil de pensar en el maridaje es recordar que los vinos ligeros van bien con platos ligeros y los vinos pesados van bien con platos más pesados. Cuanto menos complicado sea el plato, más ligero debe ser el vino. Aunque como todo, no es una regla infalible.
Aquí tienes algunos consejos para maridar con vinos blancos que te encantarán:
- Mariscos – ¿Qué puede ser mejor que beber un vino blanco con un plato lleno de langosta, cangrejo y gambas? La acidez del verdejo funciona bien con marisco al horno o a la parrilla. Este tipo de vino es muy versátil y funciona bien con recetas de alto contenido.
- Aves de corral – Este es el maridaje más fácil de todos los vinos blancos. Los mismos vinos que se utilizan con los mariscos son perfectos para las aves de corral. Puede que una copa de vino blanco acompañando un plato de pavo o pollo asado no sea el primer maridaje de vino blanco que le venga a la mente, pero es delicioso. Intenta probarlo con un sándwich de pollo con parmesano.
- Ensaladas y aperitivos – Cuanto más ligero sea el plato, más ligero será el vino, y el vino blanco es perfecto para ensaladas y aperitivos. Cualquier vino blanco que desee combinará bien con los platos más ligeros.
- Pescado – Cuando el pescado se cocina a la parrilla, se fríe, se saltea o se hornea, ¡es mejor con vino blanco! Como por ejemplo una lubina al horno con calamares crujientes, calabacín, champiñones.
- Queso – ¡Cualquier momento es bueno para el vino y una buena tabla de quesos variados. Los quesos más suaves combinan bien con los vinos blancos, mientras que los quesos más fuertes y robustos son mejores con los vinos tintos.
- La pasta también es una comida perfecta para acompañar con un buen vino como el nuestro.
- Y para terminar, uno de los maridajes más desconocidos por la gente es con el jamón ibérico de bellota, ya que su acidez hace muy buen contrapunto con la grasa del tocino y limpia el paladar. No dejes de probarlo!!!!