Todos sabemos que la gastronomía española es muy diversa y tiene platos para todos los paladares. Para aquellas personas a las que nos encantan los manjares ibéricos, nos ofrece un sinfín de posibilidades para poder disfrutar esos platos solos o en compañía de la persona o personas que nosotros queramos.
Además, los ibéricos en España son de primerísima calidad, y eso hace que los platos y aperitivos que se elaboran con ellos tengan un sabor y un aroma (sí, un olor también) único y especial.
Si es tu caso, si te gusta combinar el jamón ibérico de calidad con otros alimentos para crear conjunciones únicas para el paladar, sigue leyendo, te dejamos esta receta de suflé de queso y jamón ibérico.
Es muy fácil de hacer y vas a ser la sensación. ¡Te lo garantizamos!
Suflé con jamón y queso
EconaturaIngredientes
- 2 cucharadas de harina
- 6 huevos
- 3 lonchas de jamón serrano
- 1,5 vasos de leche
- 60 gr mantequilla
- 1 pizca de sal
- 100 gr queso gruyer rallado
Elaboración paso a paso
- Con la mitad de la mantequilla derretida al fuego muy bajo y la harina, se hace una besamel, echando la leche poco a poco, se le agrega una pizca de sal y seguir batiendo hasta que esté espesa. Se separa del fuego y se deja enfriar un poco.
- En un cuenco echa la besamel y el queso y el jamón picado. Se remueve.
- Se le añaden las seis yemas de huevo, una a una sin dejar de batir. Las claras se baten a punto de nieve y se unen a la mezcla, pero sin revolver demasiado, mezclándolo con sumo cuidado.
- Se vierte todo en un molde, untado de mantequilla, hasta la mitad, ya que al crecer se puede desbordar.
- Por encima se riega con el resto del queso y unos trocitos de mantequilla.
- Se pone al horno de 30 a 35 minutos, sin abrir el horno.
- Cuando esté hecho e inflado se sirve inmediatamente.