Sabías que el verdejo marida con muchos postres? Si sigues leyendo te daremos algunos ejemplos y una recta espectacular.
En el caso de postres con frutas, el maridaje perfecto para un vino verdejo como nuestro Isabel I ecológico, son las frutas con toques cítricos como las naranjas, los pomelos o una macedonia de frutas variadas.
Para los helados pasa lo mismo, es ideal combinar con vinos suaves elaborados con uvas blancas, para que nos permita encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores. Nos decantaremos por helados cremosos, puesto que su ingrediente principal es la leche. Los helados afrutados como los de coco, mango, cereza, frutos rojos son las más populares para este calor
A continuación, os dejo la receta de HELADO DE CHEESECAKE CON ARÁNDANOS
Ingredientes:
- 6 huevos
- 150 gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- Unas gotitas de limón
- 600 gr de queso cremoso
- 400 gr de nata para cocinar ≥35% materia grasa
- 200 gr mermelada de arándanos o fresa
- 150 gr de galletas María o digestive
Elaboración:
Añadimos los huevos, el queso cremoso, las gotitas de limón y el azúcar avainillado o esencia de vainilla y lo mezclamos batiéndolo hasta que quede perfectamente integrados todos los ingredientes.
Vertemos esta mezcla en una bandeja y lo introducimos en el congelador durante 4 horas (para que quede más cremosa la mezcla la podemos remover cada 30 minutos).
Mientras tenemos la crema en el congelador, procedemos a montar la nata, pero sin pasarse de batida. Una vez esté lista añadimos la mezcla del congelador, la mermelada y lo mezclamos durante 30 segundos.
Colocamos, en la base de los moldes de helado las galletas trituradas y le echamos por encima la crema de helado, le introducimos los palitos y volvemos a congelar.
Ya estaría listo para probar y así comprobar lo bien que el verdejo marida con muchos postres.
1 comentario en «El verdejo marida con muchos postres»