Cuando descubráis cómo hacer paté de jamón con mermelada de vino blanco os quedaréis sorprendidos de lo fácil y rápido que resulta. Os aconsejo que utilicéis un vino de la mejor calidad como el nuestro Isabel I, para que el resultado final sea también el mejor.
¿No os parece que sería una buena opción para una cena informal servir esta receta?
Para la elaboración de el pate de Jamón ibérico Econatura Gourmet, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 150 gr. de jamón ibérico en lonchas
- 70 gr. de queso cremoso para untar
- 75 ml. de nata líquida para cocinar
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cebolleta finamente picada (opcional)
- ½ taza de nueces peladas (opcional)
Preparación:
Empezaremos cortando el jamón en trocitos pequeños para que se puedan triturar fácilmente y lo colocaremos en el vaso de la batidora junto con la cebolleta bien picada y un poco de pimienta negra (al gusto)
Cuando esté bien mezclada la masa incorporaremos el queso cremoso, las cucharadas de mantequilla y poco a poco, sin dejar de batir, le iremos añadiendo la nata líquida hasta alcanzar la textura ideal para untar, procurando que no quede muy líquida, aunque aquí cada uno lo dejará con la textura que más le guste.
A continuación, le añadiremos un poco de sal, teniendo en cuenta el toque salado del jamón.
Una vez lograda la textura deseada, colocaremos el paté en un recipiente y lo guardaremos en el frigorífico hasta que se vaya a servir.
Antes de servir, picar unas nueces y esparcirlas por encima del paté. Ello le dará un sabor delicioso y una sensación crujiente perfecta.
A continuación, vamos a elaborar la mermelada de vino verdejo Isabel I para así acompañar al pate de jamón. Para ello vamos a necesitar:
- Dos vasos pequeños de vino blanco Isabel I (unos 200 ml).
- 100 gramos de azúcar (si hay diabéticos en la familia, puedes añadirle dos sobres de sucralosa)
- Agar-agar para dar una mejor textura de mermelada (2 gramos).
- Polvo para dar brillo a la mermelada (8 gramos) opcional
Elaboración:
El primer paso es verter el vino y el azúcar en una cacerola a fuego medio-bajo, revolviendo bien. Así evitaremos que el azúcar se pegue al fondo de la sartén y nos aseguraremos de que los dos ingredientes estén bien mezclados.
Pasados unos 15-20 minutos, añadimos agar-agar, para que la mezcla tenga la consistencia de mermelada que todos imaginamos cuando pensamos en este producto y dejamos durante 5 minutos removiendo constantemente.
Si deseas agregar polvo brillante a la mermelada, nuestra recomendación es reservar uno de los vinos y mientras revuelves el vino y el azúcar, haz lo mismo en una copa, esta vez trayendo el vino que pediste. Ponga a un lado con harina.
Cuando esté bien mezclado, añádelo a la sartén.
Después de completar todos los pasos, apaga el fuego y deja que se enfríe.
Mientras tanto, puedes buscar un frasco limpio y esterilizado donde verter la mermelada, luego enfriarla y disfrutarla durante los próximos días.