Blog Econatura Gourmet

GOFRES DE CALABAZA CON JAMÓN IBÉRICO

Receta de gofres de calabaza con jamón ibérico

La receta de gofres de calabaza con jamón ibérico desmonta por completo esa idea preconcebida de que los gofres siempre son dulces. En tan solo 20 minutos puedes hacer una receta que sorprenda a propios y a extraños por su combinación de sabores, olores y formas.

Leer más »
Paté de jamón y mermelada vino blanco

Paté de jamón con mermelada vino blanco

Cuando descubráis cómo hacer paté de jamón con mermelada de vino blanco os quedaréis sorprendidos de lo fácil y rápido que resulta. Os aconsejo que utilicéis un vino de la mejor calidad como el nuestro Isabel I, para que el resultado final sea también el mejor.

¿No os parece que sería una buena opción para una cena informal servir esta receta?

Leer más »
jamón ibérico Econatura Gourmet

Qué beneficios tiene el jamón

Un reciente estudio publicado por la Asociación Nacional de la Industria Cárnica de España (ANICE) demuestra por primera los beneficios de comer jamón ya que puede mejorar la salud cardiovascular.

Leer más »

Huevos en cocotte con queso de cabra y jamón ibérico

Hay muchas maneras distintas de comer huevo y debo decir que me encantan todas jajaja. Es riquísimo comer huevos en cocotte porque queda justo como nos gusta: con la clara sólida pero la yema líquida. Además le puedes echar muchos ingredientes como vegetales, embutidos y queso para variarlo mil veces

Leer más »
mejores maridajes vino verdejo

Los mejores maridajes con verdejo

A medida que se acerca la primavera y sobre todo el verano, el maridaje con vino blanco cobra protagonismo por su sabor ligero y fresco. Hay muchos platos que se complementan con el vino blanco proporcionando un gran equilibrio de sabores refrescantes a su paleta.

Leer más »
cómo elegir un buen jamonero

Cómo elegir un buen jamonero

Todos conocemos las delicias del jamón ibérico, y que el cuchillo que utilicemos para su corte será esencial en el resultado final, pero ¿por qué no se habla tanto del jamonero? Desde Econatura Gourmet queremos darte las claves que necesita un buen jamonero.

Leer más »

Cómo cortar un Jamón Ibérico paso a paso

Nos hemos dado cuenta de que muchos de vosotros os hacéis a menudo esta pregunta cuando compráis un jamón para consumir en casa: “¿Cómo lo empiezo? Obviamente, es una cuestión importante. De una buena apertura del jamón depende su conservación, su sabor, su duración, entre otras cosas.

Leer más »

Alcachofas con setas y jamón ibérico

Esta es una de esas recetas deliciosas, vistosas y sumamente nutritivas. Alcachofas con setas y jamón: una explosión de sabor y salud. ¿Qué más se puede pedir? La combinación de ambos ingredientes es sin dudas una de las preferidas en la cocina si se piensa en nutrición.

Leer más »

Experiencia gourmet para dos

¿Estás buscando el detalle perfecto para San Valentín? Te proponemos un plan tan sabroso como romántico. Un desayuno en la cama, un picnic o una cena a la luz de las velas. Tú eliges el momento y la compañía y Eco Natura pone el resto.

Leer más »
Suscríbete y recibe
10% DESCUENTO
en tu primera compra
* Recibirás un email con el cupón descuento.